MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de abril de 2017 / 01:46 p.m.

ESPECIAL.- La marca de refrescos decidió retirar su más reciente comercial, protagonizado por Kendall Jenner, después de la polémica generada en redes.

El anuncio buscaba dar un mensaje de unión entre manifestantes y autoridades, pero la idea no fue bien recibida.

"Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento", aseguró la compañía en un comunicado, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

"Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. Vamos a retirar el contenido y evitar que siga desarrollándose. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición", señaló la compañía.

El comercial mostraba a Jenner uniéndose a una manifestación y dándole una botella de refresco a un oficial de policía, hecho que enojó a los usuarios de internet, quienes acusaron a la marca de trivializar movimientos sociales y políticos.

Entre las reacciones y comentarios, estuvo la de Bernice King, hija del activista Martin Luther King Jr., quien luchó por derechos civiles de los afroamericanos y fue asesinado por un tiro mientras saludaba a sus admiradores.