EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
1 de septiembre de 2016 / 07:56 p.m.

MONTERREY.- Sin poseer popularidad, David Cavazos consiguió hace años ser idolatrado por Juan Gabriel.

El joven cantante tuvo el honor de ser invitado por el Divo de Juárez en el 2009 a una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional.

“Fue hace como ocho años más o menos que tuve una invitación de su equipo para cantar en un concierto y pues bueno, nos invitaba a chavos que estábamos empezando. Me tocó que él me compartiera su escenario. Nosotros los invitados podíamos cantar cualquier canción que nos supiéramos de él y escogí 'Costumbres', porque siempre me había llamado la atención interpretarla de otra forma y no en ranchero y la hicimos en versión jazz, que es mi estilo, y fue muy del agrado del señor y de su público”, señaló David Cavazos.

Después de su actuación Juan Gabriel le expresó su admiración.

“Sin palabras, eres de las voces más bonitas que yo escuché, y sabes, tú solito te vas a ganar tu lugar, cuídate, muchas gracias”, le comento Juanga a David.

Cavazos, quien en aquel entonces tenía 24 años, aceptó compartir por primera vez el emotivo encuentro que tuvo con el intérprete de “Yo no Nací para Amar”, quien en numerosas ocasiones se distinguió por apoyar nuevos talentos.

“Es una historia, yo la veo muy privada y personal, porque no me gusta a mí colgarme de las situaciones que suceden, pero en este caso que me lo preguntan yo estoy feliz de contarlo", dijo.

Señaló que como novel artista, estas cosas marcan, y destacó lo importante de que una figura como él lo dejara interpretar sus temas y sobre su escenario.

Al igual que David, Juan Gabriel le dio la oportunidad de presentarse en su concierto a otros cantantes, como Diego Boneta.

“El no tenía idea de quién era yo, porque de hecho en el video del concierto se oye que él me presenta como 'David Cavazo'. Era su equipo quien buscaba a los debutantes, él ya ni se percataba quién iba a cantar a su show, pero sí tengo entendido que cuando sentía que el show no iba bien, hacia una mancuernita para levantar el asunto y conmigo no pasó eso, afortunadamente”, platicó David quien recibió la noticia que estaría compartiendo escenario con El Divo de Juárez un día antes del concierto.