14 de abril de 2013 / 03:02 p.m.

El candidato opositor Henrique Capriles invita a sus seguidores a difundir imágenes de la gente votando; mientras que Nicolás Maduro pide lealtad al sueño de Hugo Chávez.

Caracas • Los favoritos a ganar las elecciones presidenciales que se desarrollan hoy en Venezuela, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, recurrieron a Twitter y a Facebook para alentar a sus electores.

"Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar", escribió el candidato chavista y presidente encargado del país en su cuenta @NicolasMaduro.

En otro mensaje en la misma red social, el delfín del presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el 5 de marzo pasado, ha obligado a la celebración de las elecciones, escribió: "Lealtad Unión y Amor. Lealtad al sueño Chávez Unión del Pueblo y Amor a la Patria para garantizar el Futuro y La Paz Perpetua. A la Carga".

"Vamos Patria Nueva al Toque de Diana a Votar Tod@s en Familia por Nuestr@s Hij@s y Niet@s Por el Futuro Grande. Por El Gigante. Es La Hora !!", agregó Maduro.

Al igual que Maduro, y asimismo antes de sufragar, Capriles también recurrió a Twitter y en su cuenta @hcapriles invitó a leer su columna semanal de prensa como abanderado opositor, en la que augura que será el ganador.

"Los invito a leer mi columna semanal! Hoy todos podemos cambiar el país", escribió tras abrir la jornada con el mensaje "Está aclarando la mañana en Venezuela...Vamos a votar!Esperanza, Fe y Valentía"! #YosoyMovilizador.

Tras ello, Capriles dio los "buenos días a todos" y subrayó que ha llegado "el gran día".

"!Vaya un fuerte abrazo a todos los miembros de mesa, testigos, miembros de nuestra FANB!" que participan en los colegios electorales, añadió en un mensaje inicial.

En Facebook, Capriles invita a sus seguidores a subir a Internet imágenes de la gente votando y difundirlas a través del hashtag #ConCaprilesVenezuelaSomosTodos.

“¿Ya votaste? Sube tu foto en twitter, hazle mención al @ComandoSB y utiliza #ConCaprilesVenezuelaSomosTodos”, se lee en la página del candidato opositor.

El organismo rector del voto calcula que los resultados podrían ser conocidos tres horas después del cierre de la votación, cuando la tendencia del voto sea irreversible, cerca de la medianoche.

Está previsto que las mesas receptoras del voto permanezcan abiertas hasta las 18:00 hora local (22.30 GMT), aunque la normativa electoral establece que se debe permitir votar a personas que permanezcan en las colas más allá de esa hora.

EFE