— NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 01:23 p.m.

 Bruselas • La Unión Europea (UE) pidió hoy a la comunidad internacional una "fuerte acción" en respuesta al supuesto ataque con armas químicas perpetrado en Siria el pasado 21 de agosto.

"Esperamos de la comunidad internacional una acción fuerte. Esperamos que el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional asumirán sus responsabilidades", dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Exteriores, Michael Mann.

 

Según el vocero, la mancomunidad ha "tomado nota" de las evidencias presentadas la noche del lunes por Francia indicando que la acción habría sido cometida por el gobierno del líder sirio Bashar al-Assad.

 

No obstante, antes de tomar cualquier conclusión, considera necesario esperar por los resultados definitivos de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que inspeccionó el local del ataque, lo que podrá tardar varias semanas.

 

Sobre la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad para una resolución a la crisis, Mann defendió: "lo más importante es que la comunidad internacional trabaje unida y se encuentre una solución diplomática para poner fin a la violencia, el derramamiento de sangre y la destrucción" en el país árabe.