MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de mayo de 2017 / 12:19 p.m.

ESPECIAL.- Hayao Miyazaki pondrá en pausa el retiro que anunció en 2013 para hacer una nueva película, según anunció Studio Ghibli.

"Miyazaki decidió renunciar a su jubilación y hacer un largometraje de animación", revelaron.

La razón es que Miyazaki encontró un tema digno para realizar otra película, cuya producción tardará unos tres años.

Pero, según se afirma en el sitio oficial de la productora, ésta sí será la última cinta que hará el genio de la animación japonesa.

En septiembre de 2013, durante el Festival de Venecia, Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli, anunció que Miyazaki no volvería a hacer películas de animación para el cine, aunque aseguró que no dejaría de trabajar.

"Seguiré yendo al estudio todos los días. Mi sueño es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso será posible", dijo entonces a la prensa.

En su trayectoria de casi 40 años, Miyazaki ha recibido numerosos premios, entre ellas un Óscar en 2003 a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro —estrenada en Japón en 2001—, que también fue la primera cinta animada que recibió un Oso de Oro en la Berlinale.

En 2005 recibió también un León de Oro en Venecia y un Oscar honorífico en 2014.

Algunas de sus obras notables son La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y Se levanta el viento, la más reciente, estrenada en 2013.

¿Quieres trabajar en la última película de Miyazaki?

Con la revelación de este proyecto, Studio Ghibli anunció que reclutará personal para colaborar en la cinta a partir del 1 de octubre de 2017.

Los requisitos son mostrar un video o demo que demuestre las habilidades técnicas para la animación o la producción cinematográfica; tener por lo menos 18 años;la nacionalidad y el género son, por supuesto, irrelevantes.

El sueldo es de 200 mil yenes —o más— mensuales (más de 33 mil pesos mexicanos) y se puede alpicar a través de la página del estudio.