28 de abril de 2014 / 06:54 p.m.

México.- La cinta llegará a la pantalla grande en 2015 y cuenta con las actuaciones de Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Walton Goggins, Topher Grace, entre otros.

El filme relata la historia de “Mike”, un joven que, junto con su novia “Phoebe”, se convierten en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

Uma Karuna Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Es hija de Richard A. F., un profesor de budismo en la Universidad de Columbia Richard, y de Nena, una modelo y psicoterapeuta de nacionalidad sueca.

Recibió el nombre de Uma debido a una diosa de origen hindú, y antes de ser actriz, fue modelo en la ciudad de Nueva York, adonde se trasladó cuando cumplió 15 años.

A finales de los años 80 se introdujo en el mundo del cine, con participaciones en filmes como "Kiss daddy goodnight" (1987), pero la que la llevó a la fama fue "Relaciones peligrosas" (1988).

Se casó con el actor Gary Oldman, con quien estuvo unida de 1990 a 1992, y poco después mantuvo relaciones sentimentales con el actor Timothy Hutton.

Su segundo esposo fue, en 1998, el también actor Ethan Hawke, con quien colaboró en "Gattaca", aunque dos años después se divorció, para luego casarse con el empresario André Balázs.

Entre otros títulos en los que ha intervenido figuran "Johnny superstar", una comedia dirigida por Bud Smith, así como "Las aventuras del Barón Munchausen", una película fantástica realizada por Terry Gilliam, en la década de los años 80.

Después trabajó en "Henry and June" (1990), filme erótico de Philip Kaufman basado en las vivencias de Henry Miller, June Miller y Anais Nin; así como en "An lisis final" (1992), un "thriller" psicológico dirigido por Phil Joanou y co-protagonizado por Richard Gere y Kim Basinger, además de "Pulp fiction" (1994), dirigida por Quentin Tarantino.

Por este último trabajo, Thurman fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz Secundaria; sin embargo, no tuvo fortuna y la estatuilla dorada fue para Dianne Weist, por "Balas sobre Broadway".

También intervino en "Batman y Robin" (1997), adaptación del famoso cómic, en el que Uma Thurman encarna a "Hiedra Venenosa".

Otras producciones destacadas son: "Los vengadores" (1998), adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva, y "Acordes y desacuerdos" (1999), dirigida por Woody Allen, en la que compartió créditos con el actor Sean Penn.

En 2000 actuó en "La copa dorada", del director James Ivory, así como en "Ciegos de amor, y al año siguiente en "Paycheck", de John Woo.

En 2002, la actriz ganó un Globo de Oro, por su desempeño en la miniserie “Ciegas de amor”, en la que también estuvo a cargo de la producción ejecutiva.

Con "Kill Bill" primera y segunda partes, película de artes marciales, ambas dirigidas por Quentin Tarantino, la artista volvió a revitalizar su carrera y logró estar nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz por ambos filmes, en 2003 y 2004.

En 2005 trabajó en "Be cool", donde con su personaje de "Edie", compartió créditos con John Travolta y Vince Vaughn. En ese mismo año filmó "Secretos compartidos" y "Los productores".

También actuó en "The women", la comedia romántica "My super ex girl friend" y la película de animación "Bee movie", en la que Uma Thurman prestó su voz,  que se estrenó en 2007.

En 2009 incursionó en la comedia "Marido por accidente", en la que participó con Colin Firth, y narra la historia de la "Dra. Emma Lloyd", una gurú de autoayuda que es la sensación gracias a un popular programa de radio en el que da consejos de amor.

En 2010 lanzó la película "Percy Jackson & the olympians: the lightning thief", en la cual hace el papel de "Medusa".

En Estados Unidos estrenó el largometraje "Ceremony", una comedia en la que un joven realiza varias locuras con el fin de robarse a la futura esposa de un reconocido documentalista.

En 2011, la actriz rodó junto a John Travolta el filme "Savages", que cuenta la historia de un par de cultivadores de mariguana, secuestrados por narcotraficantes.

En la edición 64 del Festival de Cannes, Thurman formó parte del jurado, al igual que los actores Robert de Niro y Jude Law, entre otros.

En mayo de 2012, participó en la serie “Smash”, en la cual da vida a "Rebeca Duvall”, una estrella de cine que quiere interpretar en teatro a Marilyn Monroe.

En julio, Uma dio a luz a su tercer hija “Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson”, la cual concibió con el empresario Arpad Busson.

Notimex