EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
17 de febrero de 2017 / 12:01 p.m.

MONTERREY.- Con una sala llena, aplausos y carcajadas las "Mujeres de Ceniza" tuvieron ayer un par de exitosas funciones en Monterrey.

Sus protagonistas fueron el arma perfecta para atraer al público al Auditorio Río 70, escenario que se transformó para la realización de la puesta en escena, con la actuación de las primeras actrices Jaqueline Andere, Silvia Mariscal, Margarita Gralia y María Sorte.

Al filo de las 18:45 horas, con el anuncio de la tercera llamada comenzó la trama, que narra la historia de Clara (Jaqueline Andere), quien al cumplirse un año de la muerte de su marido reúne a sus mejores amigas: Esthela (Silvia Mariscal), Teresa (Margarita Gralia) e Isabel (Maria Sorté) para descubrir el secreto que su esposo Ricardo le ocultó por años y que se llevó a la tumba.

A lo largo de la obra las "Mujeres de Ceniza" tocaron la realidad de temas como la infidelidad, el matrimonio, el sexo, la amistad, el amor y la traición, con un toque de comedia que hizo reír y pensar a los asistentes.

El público, que abarrotó la sala, terminó encantado con la actuación de cada una de las artistas quienes le han sacado provecho a los años y lucen sus tablas en el escenario.

Cada una, individualmente, fue recibida con alargadas ovaciones. Además, fueron aplaudidas por su gran talento para la improvisación, qué quedo en evidencia cuando Margarita Gralia sufrió un tropiezo con la escenografía que asemejaba la sala de una residencia.

Durante poco más de 90 minutos las actrices contaron la historia original de Sergio Marcos y Martin Guerra, producida por Ruben Lara, que lleva más de 100 representaciones y que tiene como sede la Ciudad de México.