NOTIMEX
3 de diciembre de 2016 / 02:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor brasileño Wagner Moura, quien obtuvo el reconocimiento internacional con su interpretación de Pablo Escobar en la serie Narcos, se unió a una campaña para erradicar la esclavitud moderna.

Moura y MTV Latinoamérica, han unido fuerzas para 50 For Freedom, iniciativa pro social que encabeza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que señala que en la actualidad, 21 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre dicho tema, por lo que, a partir de ayer, se transmitirán una serie de cápsulas panregionalmente a través de las marcas globales de VIMN Américas, MTV, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3s.

Ello, con el objetivo de incentivar a los televidentes a que ingresen al sitio web de la campaña y contribuyan con su firma en contra del trabajo forzoso.

“Nosotros, personas del siglo XXI tenemos la obligación moral para erradicar la esclavitud de una vez por todas. La campaña 50 For Freedom de la OIT es el mayor esfuerzo en el mundo que hace un llamado a los gobiernos y la sociedad para liberar a nuestros 21 millones de compañeros humanos que actualmente viven en terribles condiciones”, mencionó el actor brasileño.

La campaña buscará además incitar a los primeros 50 países en ratificar un nuevo instrumento internacional para poner fin al trabajo forzoso denominado El Protocolo, que actuará en tres niveles: prevención, protección e indemnización.