23 de octubre de 2014 / 03:56 p.m.

México.- El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Chávez Guerrero, dijo que Aldo Sarabia ya estaba separado de su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y presuntamente llevaban una relación cordial.

"Ellos ya estaban separados, pero tenían un contacto constante. De hecho Aldo le marca ese día para avisarle de su llegada", explicó el procurador.

El funcionario agregó que tras subirse a la camioneta, Alma Delia le pidió al músico que la llevara a El Recodo, cerca de Mazatlán.

"Aldo le entrega un ramo de flores, se sube y ella le propone que la lleve a desayunar a un lugar que previamente se había puesto de acuerdo con su amante rumbo a la salida a El Recodo, salen de Mazatlán y cuando iban por el camino, Yahir brinca de la parte trasera de la camioneta hacia el frente y le dispara con un arma nueve milímetros, que nos dice Alma le dio para comprarla".

Higuera Gómez señaló que desde hacía más de cuatro meses Alma Delia tenía planeada la muerte de su esposo, cuando conoció a Yahir Alfredo Sandoval en Culiacán.

"Ellos se conocen hace cuatro meses, él (Yahir) deja su trabajo en Culiacán y se traslada a Mazatlán para poder convivir con Alma. Aprovechan las salidas del músico por cuestiones de trabajo, jueves, viernes, sábado y algunos días entre semana. De hecho empiezan hacer vida de pareja".

Yahir Alfredo, indicó el procurador, no conocía a Aldo, de hecho en su declaración nos dice que la primera vez que vio al músico fue el día que lo mató.

"Yahir Alfredo nos explicó en su declaración que su único contacto era con Alma, que ella le platica lo mal que está con el músico, es decir, se hace la víctima en toda la situación. De hecho en las declaraciones de la esposa habla de un rencor, pero no lo tenemos soportado en hechos que demuestren lo que ella dice. Solo que desde que conoció a Yahir alimentó todo ese odio".

Marco Antonio Higuera aclaró que la muerte de Aldo Sarabia no tiene nada que ver con la banda El Recodo.

"No fue una situación dirigida a la banda, fue una situación extramarital. No podemos decir que fue pasional, porque en este caso Alfo fue víctima de la pasión de su esposa y el amante".

Ayer, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver apareció ayer en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL