ABELARDO LUZANÍA
9 de octubre de 2015 / 05:12 p.m.

México.- Existen cantantes a los que los une no solo su gusto por la música, sino algo más fuerte: la sangre.

De unos años para acá, se ha vuelto bastante común que la industria discográfica reciba a grupos musicales integrados exclusivamente por hermanos.

Actualmente, Hanna y Ashley podrían ser un ejemplo claro de la buena química entre hermanos aunado al enorme talento de ambas, razón por la que Ha*Ash se ha convertido en uno de los duetos más sobresalientes de la escena pop en América Latina.

“Como todos los hermanos, tenemos nuestros momentos, no siempre estamos sonriendo pues somos personas normales que de repente se pelean con el hermano”, declaraban las intérpretes el año pasado que platicaban acerca del proceso de creación de su más reciente álbum ‘Primera Fila: Hecho Realidad’.

Has ash
Son un claro ejemplo de la buena relación entre hermanos. | ESPECIAL

Jesse y Joy son otro claro ejemplo de que el talento se lleva en la sangre pues este dúo se convirtió en una sensación gracias a su anterior material discográfico “¿Con quién se queda el perro?”.

Gozando de una enorme popularidad, ahora lanzan “Ecos de amor”, un tema que continúa bajo la misma línea romántica que los ha llevado a obtener importantes premios como Grammy Latinos.

Esta semana hicieron su regreso oficial a los escenarios interpretando este sencillo durante la primera edición de los Latin American Music Awards.

Jesse y joy
Se encuentran promocionando su nuevo sencillo 'Ecos de amor'. | ESPECIAL

Raúl y José Luis Ortega no quedan fuera de la lista tras conquistar al público con los temas que presentan bajo el nombre de Rio Roma.

Estos hermanos han sabido demostrar no solo su potente voz, sino también su capacidad para crear letras que se han vuelto el himno de decenas de parejas enamoradas.

“Nos encanta saber que nuestras canciones se convierten en la banda sonora de muchas parejas, creo que no hay mejor premio que ese, saber que lo que tu creaste cambió la historia de una o más personas”, contaron los cantantes en una reciente entrevista al lanzar “Te quiero mucho mucho”.

Rio Roma
Sus canciones son el emblema de muchas parejas. | ESPECIAL

Con menos edad que los anteriores, los Vazquez Sounds también lograron popularidad gracias al poder de las redes sociales apareciendo en videos donde interpretaban éxitos de otros cantantes como Adele o Avril Lavigne.

Aunque su camino no ha sido fácil al toparse con la fama y al tomar la decisión de dejar atrás la casa disquera que los llevó a presentar un primer álbum de temas inéditos, ahora pueden gozar de su total independencia que los hizo acreedores a una nominación al Grammy Latino.

vazquez
A su corta edad gozan de un gran talento. | ESPECIAL

Existen otros casos más que poco a poco logran encontrar su lugar en esta industria tan competida como los españoles de Estopa o los debutantes Leonardo y Ángela Aguilar, hijos de Pepe Aguilar.