26 de noviembre de 2013 / 02:42 a.m.

Nueva York.- Las autoridades de la Universidad de Yale informaron que levantaron el cierre del campus, vigente la mayor parte del día, luego de que la policía recibiera un reporte sobre un hombre armado que rondaba las instalaciones.

La institución indicó que la llamada que denunció la presencia de un hombre armado en el campus pudo tratarse de una broma

En un mensaje en su página de internet, la institución indicó que de acuerdo con la policía, la llamada que denunció la presencia de un hombre armado en el campus pudo tratarse de una broma, y que las autoridades se dieron a la tarea de localizar al responsable.

Después de las 10:00 horas, la universidad emitió una alerta a todo su alumnado, profesores y empleados para que buscaran refugio, luego de que la policía recibiera la llamada de una persona que declaró que su compañero de cuarto se dirigía con un rifle hacia el campus.

Más tarde, un empleado de la universidad confirmó la presencia de un hombre armado, aunque esto pudo deberse a una confusión, al ver a los primeros agentes policiales al ingresar al campus para investigar el reporte inicial.

"Como lo dijo el jefe de la policía de New Haven (donde se encuentra Yale) durante su conferencia de prensa esta tarde, si fue una llamada en broma la que comenzó esta serie de eventos, las autoridades pretenden procesar a este individuo con todo el peso de la ley", advirtió la universidad.

Notimex