ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
28 de mayo de 2017 / 08:30 a. m.

ESPECIAL.- En una industria donde lo urbano sigue dominando, exponentes de este género son originarios, en su mayoría, de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana o bien, nacidos en Estados Unidos con algún origen latino.

Con la fuerza del género, también hay mexicanos que buscan su lugar y uno de ellos es Mario Bautista, quien según Spotify, es el primer exponente de nuestro país que logra dar batalla en listas internacionales.

Tras haber saltado a la fama gracias a las redes sociales, ahora Bautista busca consolidar su nombre con un estilo completamente distinto al que tenía acostumbradas a sus seguidoras.

Pero él no es el único, pues en el extranjero también da batalla Atl.

Este joven de apenas 19 años ha sido catalogado, segun medios internacionales, como la revelación del genero urbano, pues ha sabido promover un estilo fresco que despegó gracias al poder de las redes sociales.

Totalidad fue la carta de presentación para Atl, álbum en el que trabajó con el mismo equipo creativo de J Balvin.

Desde Monterrey, MC Davo ha sabido ganarse un lugar no sólo dentro del género urbano, sino también del trap, estilo en el que el rap se vuelve protagonista y en el que este músico es experto.

Con más de cinco años en la industria, el intérprete defiende su propuesta frente a quienes intentan venderlo como una figura más comercial.

Aún son pocos frente al séquito de exponentes que llegan de otros países, pero los mexicanos poco a poco demuestran que el género urbano también se hace bien desde casa.