NOTIMEX
24 de noviembre de 2017 / 08:20 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Banda Guasañeva de Valentín Elizalde presentó oficialmente el disco en el que le rinden tributo al fallecido cantante, el cual incluye el tema inédito “Quiero” que guardaron en una cápsula del tiempo por más de una década, e irá acompañado por un video lyric también con fotos exclusivas.


El director artístico Fredy Cuadras explicó, en conferencia de prensa, que en cada concierto que daba, Elizalde se tomaba una fotografía instantánea con el propósito de no repetir uniforme en otra presentación, en las cuales anotaba con su letra la fecha y lugar; esas fueron las imágenes que usaron para este video.

El líder de la banda, Tano Elizalde, comentó que el disco se comenzó a crear el 27 de septiembre de 2016, con la estructura que tenía Valentín, con quien tocaron durante siete años y aunque tenían previsto sacarlo para su décimo aniversario por cuestiones de la empresa, tuvieron que esperar.

“Es algo que nos nació del corazón y decidimos empezar con esto y gracias a que tenemos muy buenas amistades con grandes artistas que colaboraron en el disco, es como se empezó a hacer el homenaje”, expresó.

La agrupación mencionó que lo que pretenden con el disco tibuto a Valentín Elizalde De tu Piel a mi Piel, es continuar con el legado del vocalista y darlo a conocer a las nuevas generaciones que están siguiendo la música del fallecido cantante.

El álbum está disponible de momento solo en versión digital, aunque no descartan hacerlo en su versión física dependiendo la respuesta de la gente.

En ésta producción colaboraron: El Komander, El Bebeto, Chayín Rubio, El Yaky, Revolver Cannabis, América Sierra, Colt Romeo, Alvara2 de la Sierra e Hijos de Barrón.


jeem