IVETT SALGADO
2 de agosto de 2017 / 02:15 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la oferta de superhéroes que provienen del Hollywood llega a cartelera Valerian, la cinta que el francés Luc Besson logró llevar del cómic al cine luego de años de búsqueda tecnológica que le permitiera recrear la ciudad de los mil planetas.

Si bien, Besson se declara admirador de Avatar —que a propósito le sirvió como ejemplo para filmar Valerian con la tecnología de James Cameron—, o fan de Star Wars y Alien, el cineasta considera necesarias nuevas voces y rostros en la ciencia ficción.

"Fueron sorprendentes, lo mismo que 'Blade', pero existen otras películas que son buenas. Es importante hablar de cintas como Valerian, porque es el total opuesto de la historia estadounidense que vemos hoy en día.

"Esas películas sólo nos muestran el poder que tiene Estados Unidos para salvarnos. Si este edificio nos cayera encima, el superhéroe estaría aquí para salvarnos, pero en los últimos años me perdí, ya no sé qué superhéroe está con cuál, eso está bien, pero yo quiero proponer algo distinto", dijo.

Valerian llegará este fin de semana a las salas de cine mexicanas, con Dean Dehaan y Cara Delevingne como sus protagonistas.

Se trata de la versión cinematográfica del cómic francés Valérian y Laureline, del cual Luc Besson era fan en su infancia, así que para él esta película es un sueño hecho realidad.

"Si todos los días comemos comida rápida no va a ser bueno para la salud, así que Valerian es alternativo. Podemos ver una película diferente que tiene mucho color, porque un día van a tener diez películas de superhéroes y otras como éstas y van a tener que elegir", agregó le cineasta.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Cara Delevigne y Dean Dehaan, quienes agradecieron al cineasta francés la oportunidad de poder ser los rostros de una historia futurista donde la esperanza y el amor prevalece.

"Los mensajes son claros y muestran cómo podemos vivir todos en paz", comentó Dehaan.

pm