ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDO_LUZANIA
13 de agosto de 2016 / 12:00 a.m.

ESPECIAL.- Rihanna será distinguida a finales de este mes de agosto con el premio Michael Jackson Vanguardia dentro de los MTV Video Music Awards, a celebrarse en Nueva York.

Y es que si algo ha caracterizado a la originaria de Barbados es justamente su preocupación por mostrar, en imágenes, una evolución natural que va acorde al sonido de cada uno de sus temas.

Umbrella

Umbrella, 2007

Con "Umbrella", la cantante sorprendía protegiéndose de una incesante lluvia que con el paso de los días se transformaría en ovaciones que la colocarían en los primeros lugares de popularidad.

De la mano de Jay-Z, en ese año juntos obtuvieron el astronauta a Mejor Video del Año en los VMAS.

Disturbia

Disturbia, 2007

Las primeras mutaciones de Rihanna aparecieron con el videoclip de "Disturbia", otro single que invitaba a ponerse de pie ante la personalidad oscura que mostraba en las imágenes.

Encerrada en un sótano y rodeada de un sequito de extraños seres que la colocaban en el aire, la cantante ponía los ojos del mundo encima de sus atrevidos movimientos.

Only Girl (In The World), 2010

Only Girl (In The World), 2010

En lo que parecía ser una galaxia alterna donde sólo existían colores pasteles, una flor gigante y un columpio, Rihanna gritaba que era la única mujer en el mundo.

Con este sencillo, del cual su video rebasa las 500 millones de producciones, Rihanna se consolidaba como una de las solistas más polifacéticas al incursionar con buen tino dentro del género electrónico.

We Found Love, 2011

We Found Love, 2011

El talento musical de Rihanna se vio ensombrecido por su tormentosa relación sentimental con Chris Brown, situación que sirvió de inspiración para otro de los videos que se volvió un clásico dentro de su carrera.

"We Found Love" que fue su primera colaboración con el DJ Calvin Harris, era un tema esperanzador para encontrar al amor, sin embargo, las imágenes sirvieron de catarsis ante lo que fue uno de los más oscuros episodios de la vida personal de la joven.

Bitch Better Have My Money, 2016

Bitch Better Have My Money, 2016

Desde el título de la canción "Bitch Better Have My Money" se adelantaba que el video podría dar de qué hablar y lo hizo.

Con una advertencia clara de desnudos y violencia, este clip transformado en cortometraje puso a Rihanna en el centro de la controversia por ser acusada de promover los asesinatos.

Work

Work, 2016

Recientemente, el contoneo de Rihanna se volvió tendencia gracias al video de "Work", carta de presentación de su actual material discográfico titulado Anti, en el que hizo mancuerna con su otro ex novio, el también cantante Drake.

This Is What You Came For, 2016

This Is What You Came For, 2016

La última aparición de la cantante es en el clip de "This Is What You Came For", en el que otra vez unió su voz a las consolas de Calvin Harris, demostrando que su química musical es garantía de éxito.

Ya sea por su imagen, voz particular o estilo desenfrenado, Rihanna se volvió la estrella principal de esta canción que actualmente suena en cualquier centro nocturno del mundo.

Será este 28 de agosto cuando la creatividad de Rihanna sea reconocida con el astronauta que sólo la élite del pop posee, entre ellos, el propio Michael Jackson y Madonna.