CARLOS SARMIENTO | @cineteando
6 de enero de 2016 / 12:18 p.m.

Monterrey.- Diversión, paisajes, adrenalina, escape y alma aventurera es lo que envuelve a ‘Point Break’, filme que protagonizó originalmente en 1991 Keanu Reeves (Matrix) y Patrick Swayze (Ghost: La sombra del amor), dirigido por Kathryn Bigelow. La ventaja de la actual versión es la tecnología que se aprovecha al máximo para que pueda ser disfrutada en 3D. Este remake es una propuesta para un público preferentemente masculino joven.

Johnny Utah (Luke Bracey) es un joven cansado de su rebelde pasado que decide inscribirse al FBI. Tras varios casos de robos inusuales en distintas partes del mundo, formula una teoría de la cual pondrá a dudar a más de uno en la corporación policiaca: Los delincuentes tienen que ser apasionados de los deportes extremos y él podría dar con ellos. Lo que no contempla ‘Utah’ es que se enfrentará a sus inquietudes más intensas pendientes.

Calificación: **

UPDATES

• La película es una ola de escenas de deportes extremos, que de pronto se asemeja a cualquier canal de youtube con este tipo de actividades.

• El filme está disponible en 3D, lo que le da un plus al remake (no recomendable para gente con vértigo).

• La producción viajó a Berlín, Suiza, Austria, Italia, Venezuela, India, hasta La Huasteca Potosina, entre otros, para fotografiar los mejores paisajes.

• En la historia también actúa el venezolano Édgar Ramírez, quien interpreta a Bodhi y participó en el oscareado título de Kathryn Bigelow del 2012, ‘La noche más oscura’.

• Originalmente el estreno en Estados Unidos sería a finales de julio del año pasado, pero fue hasta el 25 de diciembre que se programó.

POINT BREAK