— NOTIMEX
5 de septiembre de 2013 / 02:24 p.m.

 Ciudad del Vaticano • El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió hoy de manera "categórica" la existencia de una llamada telefónica entre el Papa Francisco y el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En breve declaración a la prensa, el sacerdote jesuita desestimó la versión de algunos medios de prensa según la cual, en las últimas horas, el pontífice habría tenido una conversación privada con el mandatario sirio.

 

La información fue difundida por la prensa argentina y retomada por los principales periódicos italianos.

 

Según la misma el líder católico "se habría comunicado (.) con el presidente sirio Bashar Al Assad para pedirle que detuviera en todo lo posible la represión a los rebeldes y adoptara una actitud más conciliadora".

 

Según la información, la Santa Sede habría establecido contactos con la Casa Blanca y con el gobierno de Francia, en un intento por evitar un ataque de las potencias occidentales contra el régimen sirio.

 

Más allá de la desmentida, el Papa Francisco ha puesto en marcha una estrategia diplomática de alto nivel encaminada a evitar una guerra.

 

Este jueves fueron convocados al Vaticano todos los embajadores del mundo acreditados ante la Santa Sede, para explicarles el sentido de la jornada de ayuno y oración convocada por el pontífice para el próximo sábado siete.