23 de septiembre de 2014 / 01:10 p.m.

México.- Tras casi tres años de darse a conocer a través de Internet y otras plataformas, la agrupación Los Vázquez Sounds presentó su primer disco inédito integrado por 10 temas, denominado "Invencible", debido al sentir actual de los jóvenes exponentes musicales.

"Nos sentimos muy agradecidos de las presentaciones que hemos tenido y del apoyo de la gente, el resultado ha sido muy bueno y es así, invencibles, como nos hacen sentir", dijo Gustavo, baterista de la banda, frente a medios de comunicación y fans, ante quienes la banda explicó también de su paso a lo inédito.

"Aquí, a diferencia de lo que hacíamos con los 'covers', ya es una experiencia totalmente diferente, porque son temas que vienen de nosotros y estamos muy satisfechos, trabajamos mucho para este disco", afirmó Abelardo, guitarrista de la agrupación, compuesta por él, su hermano Gustavo y su hermana Angie.

Los integrantes del grupo, que ha logrado más de 285 millones de visitas en Youtube, comentaron sobre el proceso de creación del sonido de este álbum, cuyas canciones fueron compuestas por su padre, Abelardo Vázquez, en coautoría con su hermano Gustavo.

"Siempre quisimos tener algo allegado al pop, pero también tener sonidos diferentes como el folk, nos inspiramos en artistas de folk, por ejemplo y queríamos que fuera un pop con sonidos que se quedaran en el oído y que duraran de aquí a 10 años", destacó Gustavo, de 16 años.

Los adolescentes que han logrado ser invitados de Yoko Ono para ser voceros de la Fundación Non Violence y que se han presentado a artistas como Austin Mahone, resaltaron la importancia de seguir en contacto a través de las redes sociales, como se dieron a conocer en el 2011.

"Siempre hay que seguir y recordar cómo empezaste, así que estamos con los fans en Twitter y Vine; les contestamos y nos gusta estar en contacto con ellos; es algo de este trabajo que nos gusta mucho", afirmó en conferencia, Abelardo.

Angie, vocalista de 13 años de edad, afirmó sobre su nuevo CD, que "al final es tener un resultado que nos encantó y que estuvimos buscando mucho tiempo".

Los tres jóvenes músicos ofrecieron un "showcase", donde tocaron en vivo ocho canciones de este nuevo material discográfico, entre las que se encuentran "En mí no en ti", "El dolor se fue", "Invencible" y "Cuando la noche llega", así como los dos sencillos "Te soñaré" y "Me voy, me voy".

El disco, que habla del amor universal y se encuentra a la venta de manera física y digital, representó un paso para esta joven agrupación.

Foto: Twitter @VazquezSounds

NOTIMEX