NOTIMEX
17 de octubre de 2016 / 10:33 a.m.

MÉXICO.- El actor Alejandro Camacho recordó a su amigo Gonzalo Vega y a todo el elenco de la telenovela “Cuna de lobos” (1986) de la cual aseguró, es poco probable que alguien se anime a realizar un remake.

El actor se dijo afortunado de siempre estar en producciones televisivas y obras de teatro de calidad.

“Soy un hombre feliz y agradecido, porque a lo largo de mis casi 40 años de carrera me he topado con grandes historias, tanto en la televisión como en el teatro". 

Dentro de esos proyectos exitosos, no podía dejar de mencionar “Cuna de lobos”, telenovela escrita por Carlos Olmos y producida y dirigida por Carlos Téllez, en 1986.

“Fue una telenovela que en su momento revolucionó la historia de la televisión en México y en muchos lugares; gracias a ella yo me he visto hablando en chino, en Ruso, en alemán, una telenovela que hice con 'Gonza' (Gonzalo Vega)”.

Añadió que esa novela se ha visto muchas veces, en muchas partes del mundo, por eso se siente afortunado de haber formado parte del elenco.

“Y haber estado, además de Gonzalo, con Diana Bracho, Rebecca Jones, María Rubio, todo el equipo, Carlos Téllez y Carlos Olmos, los dos que en paz descansen, que no creo que estén en paz porque eran unos locos”, añadió en broma.

Sin embargo, cree poco probable que alguien se anime a hacer un remake de una historia como la de “Cuna de lobos”.

“Es complicado, se puede hacer siempre y cuando haya actores con disciplina, método, suerte y talento, sí se podría hacer, y si no, no. Porque nosotros veníamos de universidades, yo vengo de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, fui becario en Estados Unidos y no me lancé así sólo por salir en la tele, tengo una carrera en el teatro y este elenco no se da en maceta”, explicó.

“Este trabajo es para profesionales, no para gente que sólo quiere utilizar esta carrera para salir en la tele y ser famoso cinco horas y luego bye”, expresó.