28 de noviembre de 2014 / 09:22 p.m.

Monterrey.- El humorista  Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito" tuiteó en abril del 2013 preguntando a sus fanáticos si conocen cuántas veces se le ha dado por muerto luego de que en ese mismo mes corriera el rumor.

"¿Será que alguien lleva la cuenta de cuántas veces me han dado por muerto?" cuestiónó el artista en tu Twitter.

La primera vez fue en el año 2008 cuando una cadena de correos electrónicos afirmaba la muerte del famoso personaje.

La siguiente ocasión que corrió el rumor de la muerte de Chespirito en redes sociales fue en agosto de 2010 cuando Gómez Bolaños fue intervenido quirúrgicamente; fue su hija Marcela Fernández quien rechazó el rumor.

En noviembre de 2011, una cadena de correos aseguraba que 'Chespirito' habría muerto de un paro cardiaco. La falsa noticia corrió por Twitter con el hashtag #porsiemprechespirito y algunos mensajes contenían un link que en realidad se trataba de un virus. En esa ocasión, su hijo, el Roberto Gómez Fernández se encargó de desmentir la noticia.

En enero de 2012 también circuló un rumor sobre el fallecimiento de 'Chespirito' en las redes sociales, que se cree fue creado en Brasil.

En marzo de ese mismo año otro rumor apuntaba que el intérprete de 'El Chapulín Colorado' había sufrido un ataque al corazón.

En el mes de mayo de 2012, otra cadena de mensajes para celulares BlackBerry propagó la noticia de la muerte del comediante pero la familia salió a desmentirla nuevamente.

El siguiente mito de su muerte ocurrió el 2 de octubre del 2012 en Perú, donde algunas personalidades nacionales dieron por confirmada la noticia y la replicaron. Dos semanas después, 'Chespirito' publicó en Twitter: "Fíjense que hoy chequé y no, todavía no me muero... Ni en twitter, ni en ningún otro lado. Saludos de su amigo Chespirito".

En el año 2013 múltiples ocasiones se ha hablado de la falsa muerte del personaje a causa de las  declaraciones médicas  que decían que  Gómez Bolaños había sufrido una disminución de la capacidad auditiva de su oído derecho, una parálisis causada por un problema cerebral y una cirugía de próstata, pero aún así se encontraba en buen estado de salud.

Nuevamente en el mes de mayo, pero del 2014, el mismo Roberto Gómez Bolaños desmintió su muerte mediante twitter, en donde escribió que estaba vivo y además guapo que es más difícil.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL