ap
2 de octubre de 2016 / 03:07 p.m.

NUEVA YORK.— La fantasía más reciente de Tim Burton, El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares, se estrenó con 28.5 millones de dólares en la taquilla, mientras que la elogiada Marea Negra de Peter Berg acerca de la explosión en una plataforma petrolera en 2010, no logró atraer a los aficionados en Estados Unidos y Canadá.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue la ganadora en un fin de semana otoñal de gran concurrencia a los cines. El costo del filme distribuido por 20th Century Fox, adaptado de una nivela de Ransom Riggs, fue de 110 millones de dólares, lo cual significa que deberá obtener una buena recaudación alrededor del mundo.

Pero el costo de Marea Negra, protagonizada por Mark Wahlberg, fue aún mayor, ya que incluyó una réplica casi de tamaño real de la plataforma petrolera Deepwater Horizon. La película distribuida por Lionsgate recaudó apenas 20,6 millones de dólares.

La número uno de la semana pasada, Los Siete Magnificos, cayó al tercer puesto con 15.7 millones de dólares en su segunda semana.