MAYTE VILLASANA
15 de abril de 2016 / 05:23 p.m.

Monterrey.- La fiesta Pa'l Norte 2016 ya comenzó y los comerciantes informales saben que aquí hay público para conquistar. 

Pese a que no son artículos oficiales, se ofertan playeras, vasos tequileros, tazas, gorras, pulseras, llaveros y hasta banderas en referencia a los grupos musicales que estarán durante los dos días del festival.

En la avenida Madero, especialmente en los accesos principales al Parque Fundidora, se concentran puestos con una infinidad de camisas de Los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, Enrique Bunbury y Los Caifanes.

"Tengo playeras y camisas, todas son de 150 pesos, pásenle amigos. La que le guste se la muestro sin compromiso. Se las pueden medir encima", comenta una mujer que mantiene sus artículos bajo un toldo repleto de prendas.

¿Hambre? Los vendedores de hot-dogs también hacen su agosto en pleno abril lluvioso y le sacan partido a los jóvenes que llegan al primero de los dos días.

¿Y qué tal la seguridad? Un fuerte despliegue de policías de Fuerza Civil se concentra en los alrededores del Parque, incluso afuera de los cajeros automáticos de la avenida Madero.