9 de junio de 2014 / 04:41 p.m.

Durango.- La legendaria casa en la que nació Dolores del Río, ubicada en el estado de Durango, se encuentra en venta y sin posibilidades de que pueda ser convertida en un museo en honor a la actriz.

Desde hace más de tres años, este inmueble ubicado en la calle de Hidalgo, en el centro de Durango, se encuentra a la espera de un comprador, informó el personal que cuida la casa, que es propiedad de la señora Lupita De Salomón, quien fuera ahijada de la reconocida actriz.

Esta misma fuente reveló que la propiedad tiene un costo de seis millones de pesos y dicho inmueble consta de nueve habitaciones, de las cuales tres se encuentran derruidas por el paso del tiempo.

A un costado de su fachada se encuentra una placa conmemorativa en la que se cuenta la historia de la actriz, además de una manta con la leyenda de "Se vende".

A esta propiedad llegan muchas personas esperando descubrir en su interior rastros del hogar de la actriz mexicana nacida en 1906; sin embargo, al ser una propiedad privada el acceso esta restringido.

Durante los recorridos turísticos en esta ciudad se exalta la trayectoria de Dolores del Río; sin embargo, no existe ningún museo que narre el legado que dejó la actriz en icónicas cintas como "La malquerida" y "María Candelaria", por mencionar algunas.

NOTIMEX