MELISA GARZA FUENTES
15 de marzo de 2016 / 04:57 p.m.

México.- Hace algunas semanas la cantante Yuri se vio inmersa en un problema luego de hacer una publicación en Twitter que, si bien le parecía inofensiva, terminó por crear toda una controversia.

La jarocha compartió una fotografía de la cinta “Pink”, dirigida por Francisco del Toro, y misma que aborda el tema de la adopción entre personas del mismo sexo; sin embargo, cabe destacar que miembros de la comunidad LGBT se han manifestado en contra de la trama asegurando que ésta cuestiona dicho tipo de adopción.

Ante ello, un tornado de críticas se aproximó a la intérprete de “Maldita Primavera”, a quien calificaron de “homofóbica” e inclusive hubo quienes planeaban una protesta en su show más cercano. Ésta no se llevó a cabo, al contrario, Yuri fue ovacionada en el Auditorio Nacional por miles de fieles seguidores que inclusive la pedían como “Reina Gay”.

Ahora, semanas después y con el ambiente en calma, la cantante habló de la situación y aclaró que todo lo que se dijo de ella no es cierto.

“Ahora sí que la controversia la ha hecho la gente. Yo pienso que todos tenemos una opinión. No he visto la película, no puedo hablar de la película, lo único que te puedo decir es que lo que se dijo de mí no es cierto y yo estoy tranquila. Realmente creo que las cosas se han acomodado porque ahora sí que 'el que nada debe nada teme', dijo.

“De la película no puedo opinar sobre ella porque no la he visto. Yo soy amiga del productor y punto”, insistió.

Por otra parte, sobre su postura ante la adopción entre parejas del mismo sexo prefirió reservarse sus comentarios.

“Quiero guardarme esa opinión porque yo veo que en México no tenemos libertad de expresión; si dices que sí te dicen que por qué, y si dices que no también, entonces prefiero guardarme que opinión tengo referente a la adopción”, finalizó la cantante, quien recordemos en 2009 adoptó a su primer hija Camila junto a su esposo Rodrigo Espinoza.