ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
10 de agosto de 2018 / 10:23 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Verónica Castro regresar a la televisión fue parecido a tener un enfrentamiento con su propia muerte.

“Así me sentí, sabía que era todo o nada y esa sensación me da pensar en la muerte. Al final sufrí mucho porque las novedades asustan”, mencionó la primera actriz en exclusiva, quien recibió a la prensa de diversos países de Latinoamérica en la habitación de uno de los hoteles más prestigiados de la capital.

Con 65 años de edad, la protagonista de La Casa de las Flores decidió sacar a flote toda su valentía para poder tomar la batuta de este proyecto que la llevó del drama a la comedia.

“Terminé la serie pidiendo disculpas porque de verdad siento que no lo hice nada bien, estoy tan acostumbrada al drama que no podía alejarme por completo de ese género. Viendo el resultado final me estoy dando cuenta que tanto drama que hice es justo lo que hará que el público se ría conmigo”, comentó.

Si bien en la producción dirigida por Manolo Caro da vida a una mujer mayor que tiene que atravesar por una separación, infidelidades, inseguridades y hasta drogas, Verónica Castro acepta que sólo hay cosa con la podría sentirse identificada con su personaje; el apoyo incondicional que una madre brinda a sus hijos.

“Eso es muy cierto. Mi personaje tiene mucha ficción, pero en eso coincidimos, una madre siempre tiene que buscar la felicidad de sus hijos más allá de lo material. Eso se aprende desde el primer momento y creo que a lo largo del tiempo he sido fiel a mi pensamiento”, aseveró. “A nivel personal también he dado todo por ver a mis hijos plenos y felices, me ha tocado apoyarlos en momentos buenos, malos y muy malos. Algo así es lo que vive Virginia y es en una de las pocas cosas a las que recurrí para poderla interpretar”.

Visiblemente nerviosa por la respuesta que este trabajo pueda tener en la audiencia, Verónica Castro sólo espera que no la lleguen a crucificar por darle un giro a su carrera o bien, que esto sea el escaparate para que los jóvenes conozcan un poco de su trayectoria.

“Me sentía muy antigua cuando la historia llegó a mis manos, no sabía si sería capaz de poder reinventarme y comenzar de cero”, expresó mientras hizo una pausa para recordar su primer encuentro con sus compañeros de reparto. “Fue lindo el recibimiento y sobre todo la paciencia que todos me tuvieron para poder cristalizar este gran sueño”.

El nuevo trabajo televisivo de Verónica Castro ha sido estrenado este fin de semana de manera global y en él, también participan Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.


jeem