24 de febrero de 2014 / 05:19 p.m.

México.- El cantautor argentino Noel Schajris aseguró que "Verte nacer", cuarto disco en su carrera como solista y que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo, es el más importante de su vida.

"Es el más importante de mi carrera, de mi vida, el más personal, el más emotivo, el más energético y electrónico, pues me fui por sonidos nuevos", platicó en entrevista.

Precisó que el álbum está integrado por 14 temas inéditos de su inspiración, tres de los cuales son a dueto con John Legend, Dante Spinetta y Axel.

"Son canciones muy lindas, de amor, optimistas y hasta una corta venas que se llama "No te pertenece". También está "Verte nacer", que le dedico a mi hija Emma, ambas se escucharán en iTunes antes de dar a conocer el disco completo", explicó.

El ex integrante del desaparecido dúo Sin Bandera aseguró a Notimex que atraviesa por el mejor momento de su vida luego de convertirse en padre en septiembre de 2013 de la pequeña Emma y a quien le escribió la canción "Verte nacer".

"Me nació escribirle que sólo quiero verte nacer, verte crecer, verte mujer. Imaginar tus primeros "hola papi", tus primeras palabras, caminar contigo y ver las sombritas en la playa juntos. Son imágenes medio cursis, pero son las que venían a mi cabeza.

Su sonrisa, sus labiecitos rosas, tus ojos; imaginar cantarte, mostrarte tantas cosas de este mundo y que tú también me enseñes tantas cosas; ver tus ojos que me quieren ver, que me buscan.

Desaparecer mi ego, pues ya no soy lo más importante y eso es una liberación, de eso habla la canción", adelantó.

Ser padre por primera vez cambió la vida del artista, ahora lo más importante es su hija y todos los sentimientos por los que atraviesa están plasmados en el nuevo material musical, de ahí el lanzamiento del primer sencillo "Cuando amas a alguien".

"Por que cuando amas a alguien entregas la vida, darlo todo es poco y es lo que siento. Esta canción también la dedico a Emma, pero quise dejarla un poco más abierta a cualquier tipo de amor y de relación".

En una casa de la colonia Del Valle en la capital mexicana, Noel Schajris filmó el video de "Cuando amas a alguien", al lado de su esposa Gwendolyn Stephenson y su hija Emma, quienes pocas veces lo acompañan a trabajar.

"Incluso, fueron conmigo hace nos días a Puerto Rico, donde estuve cantando por tres días. Emma ya tiene su pasaporte mexicano y su Visa. Estarán conmigo cada vez que se pueda porque entiendo que los viajes son pesados, pero también me siento raro si estoy solo".

Para el clip, el intérprete requirió de la participación de nueve talentos a fin de narrar la historia concentrada en la vida de un hombre y una mujer, desde que son adolescentes, crecen, se enamoran, contraen matrimonio, nace su bebé, se convierte en una niña y más tarde se va a la universidad.

A través de diversas viñetas, el público verá a la pareja en un picnic, cuando él le entrega a ella el anillo de compromiso y desayunando juntos con su bebé, entre otros aspectos, mientras que Noel sólo hace el performance, no participa como actor.

El video que se estrenará dentro de tres semanas, se realizó bajo la dirección de Carlos López Estrada (ganador de un Grammy Latino por Mejor Video Musical Versión Corta, de "Me voy", de Jesse & Joy), a través de una cámara Epic y con lentes anamórficos, los cuales dan una textura y look muy especial a la imagen.

El 27 de febrero, el intérprete ofrecerá un concierto en Campeche e iniciará una gira de promoción en abril próximo en México, Panamá y otras ciudades.

"Me siento muy feliz y tranquilo, tomándome las cosas con mucha calma porque lo más importante es Emma. Ahora dejo que las cosas fluyan, ya no me tomo tan en serio mi carrera".

"Sí quiero que me vaya bien, que la gente conozca el disco, quiero vivir situaciones nuevas como las que me ocurrieron en Japón en noviembre, pero ya no estoy tan aprehensivo ni ansioso. Cuando antes se cancelaba un "show", me ponía mal, ahora pienso que estaré en casa con mi hija, no hay problema", puntualizó Noel Schajris.

NOTIMEX