multimedios digital
13 de junio de 2016 / 10:45 a.m.

México.- Con apenas 22 años tenía un talento aplaudible, miles de fans la rodeaban y su pasión irradiaba en cada presentación, hasta que un día un hombre le arrebató la vida a Christina Grimmie durante una de las firmas de autógrafos en las que convivía alegremente con sus fans.

Grimmie inició dando a conocer su talento mediante YouTube con un sobrenombre bastante peculiar: “Zeldaxlove64”, mediante el cual echaba a andar su voz con diferentes covers de artistas como Justin Bieber o Selena Gómez; con ello se ganó el título de ‘la reina’ de los cantantes jóvenes en dicha plataforma.

Al paso del tiempo su fama fue creciendo cada vez más y, a sus 17 años, se animó a lanzar su primer disco que incluía temas de su autoría: “Find Me”; aunado a ello se incorporó a la gira “Stars Dance” de Selena Gómez, en donde se encargaba de abrir sus presentaciones.

Christina Grimmie
Christina comenzó subiendo videos a YouTube con el sobrenombre "Zeldaxlove64”. | ESPECIAL

El 2014 llegó con una enorme sorpresa bajo el brazo, una oportunidad que le abriría la puerta de lleno al mundo musical para darse a conocer entre más y más personas. Christina acudió a las audiciones del programa The Voice y su actuación dejó una marca en cada uno de los jueces,

Grimmie se colocó en medio del escenario, tomó con fuerza el ya dominado micrófono y echó a andar “Wrecking Ball” de Miley Cyrus.

Las primeras notas hicieron que Shakira y Usher giraran su silla, posteriormente conquistó a Adam Levine y, al alzar su voz con su peculiar estilo terminó por complacer a Blake Sheldon. En pocos minutos los cuatro ‘coaches’ ya se encontraban frente a ella, pidiendo su voz.

Tras unos segundos de reflexión, Christina decidió irse con el líder de Maroon 5, quien le hizo llegar al tercer lugar de aquella temporada.

La audición de Christina Grimmie en The Voice. | YOUTUBE

El programa llegó a su fin, pero la fama de Christina no. Ella siguió inmersa en su trayectoria musical dando diversas presentaciones y asistiendo a múltiples firmas de autógrafos. El pasado 11 de junio, a sus 22 años, sin esperarlo, vivió la última.

Grimmie complacía a cada uno de sus seguidores con la simpatía que la caracterizaba como vloguer, cantante y persona. Todo parecía ir a la perfección hasta que un hombre, después identificado como Kevin James Loibl, ingresó al lugar disparando cuatro balazos contra ella. A pesar de haber sido atendida, Christina murió.

Aquella voz aplaudida, la energía inigualable y la pasión incansable simplemente desapareció a manos de quien, al parecer, no tenía relación alguna con la joven cantante.

“Estoy triste, en estado de shock y confundido. Te queremos muchísimo Grimmie”, lamentó Levine, quien fuera su coach, en sus redes sociales uniéndose a la lluvia de mensajes y tributos que le dedicaron famosos como Selena Gómez, Demi Lovato, Hayley Williams, Becky G, Nick Jonas, entre otros.

Que en paz descanse Christina Grimmie. 

Adam Levine y Christina Grimmie
Adam Levine, quien fuera su coach, lamentó su muerte. | ESPECIAL