11 de enero de 2013 / 07:06 p.m.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que en las próximas horas viajará a Cuba, donde se encuentra internado el mandatario Hugo Chávez tras ser operado en diciembre pasado, por cuarta vez, del cáncer que le aqueja.

Maduro señaló en un acto público que en La Habana se reunirá con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes viajaron a la isla para expresarle su apoyo a Chávez y al gobierno venezolano.

Las autoridades cubanas y venezolanas le advirtieron a Fernández y Humala que es muy probable que no puedan acceder a Chávez debido a su delicado estado de salud, por lo que sólo podrían saludar a los familiares del gobernante que se encuentren en La Habana.

El vicepresidente indicó en una actividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela que en el marco de este viaje a Cuba le entregará a Chávez "las buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, disciplina y entusiasmo".

""Ahora, más tarde, me toca salir para La Habana para visitarlo nuevamente (a Chávez), como hemos mantenido el ritmo el equipo político"", apuntó.

Junto al enfermo mandatario también han estado el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello; la procuradora de la República, Cilia Flores, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además es yerno de Chávez.

Maduro anunció que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ejercerá las funciones como vicepresidente encargado mientras esté en La Habana.

 — NOTIMEX