3 de febrero de 2013 / 03:58 p.m.

 El vicegobernador de Nebraska, Rick Sheehy, renunció hoy a su cargo, luego que un reporte de prensa reveló que realizó cerca de dos mil llamadas nocturnas a cuatro mujeres desde su teléfono celular oficial.

Las llamadas fueron "prolongadas conversaciones en las primeras horas de la noche", de acuerdo con el periódico Omaha World-Herald, que solicitó los registros de las llamadas telefónicas para su investigación, según un reporte de la cadena CNN.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, señaló que aceptó la renuncia de Sheehy, la cual se hará "efectiva de inmediato", ya que laconfianza que tenía en el funcionario "había sido quebrantada".

El año pasado, Sheehy solicitó el divorcio de su esposa, tras 29 años de matrimonio, al argumentar que la relación estaba "irremediablemente rota" e insistió en que la separación era "un asuntofamiliar".

Heineman apoyaba a Sheehy para que lo sucediera en la gubernatura cuando expire su periodo de gobierno en 2015, con el objetivo de mantener la hegemonía republicana en la entidad.

Expertos consideran que ahora la salida de Sheehy de esa contienda podría abrir la puerta para que los demócratas logren la gubernatura del estado.

Notimex