11 de septiembre de 2013 / 01:49 p.m.

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica, Nigel Evans, ha presentado su dimisión tras ser acusado de agresión sexual y violación, cargos que él niega.

En un comunicado, el político conservador, de 55 años, que ha reconocido públicamente su homosexualidad, dijo hoy que defenderá su inocencia y que podrá demostrarla, tras ser detenido ayer y acusado de varios delitos sexuales.

Según la Fiscalía, Evans está acusado de ocho delitos perpetrados supuestamente contra siete víctimas entre 2002 y 2013, por lo que deberá presentarse ante el tribunal de Preston, norte de Inglaterra, el próximo día 18, cuando se le presentarán formalmente los cargos.

"Estoy seguro de dos cosas, primero que soy inocente y, segundo, que mi inocencia será demostrada", afirmó el político al comunicar su dimisión como vicepresidente, si bien continuará como diputado.

El director de la Fiscalía, Keir Starmer, afirmó que la decisión de acusar al político fue tomada tras una cuidadosa consideración.

"Hemos concluido que hay suficientes pruebas y que es de interés público procesarle", agregó Starmer.

En concreto, el ahora exvicepresidente de los Comunes está acusado de dos cargos de abusos sexuales, cinco de agresión sexual y uno de violación, precisó la Fiscalía.

Evans había sido detenido dos veces este año -en mayo y junio- en relación con denuncias sobre supuestas agresiones sexuales, pero ayer fue nuevamente arrestado e interrogado antes de que las fuerzas del orden le acusaran.

De origen galés, Evans es diputado por Ribble Valley en Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

EFE