29 de octubre de 2013 / 10:55 p.m.

La Habana.- El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, llegó hoy a Cuba al frente de una amplia delegación para una visita oficial de dos días a esta nación caribeña, en la que reforzará las relaciones bilaterales.

Ansari, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según la agenda entregada por la cancillería, a las 20:00 horas locales (01:00 GMT del miércoles) asistirá a la inauguración del Festival Cultural de la India, en el Teatro Mella de esta capital. 

El mayor festival cultural de nación asiática se desarrolla en el país caribeño desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre próximo.

Entre otras actividades que desarrollará Ansari figura la colocación mañana miércoles de una Ofrenda Floral ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución. 

Una fuente oficial dijo que la visita del vicepresidente de la India servirá para "reafirmar el carácter histórico de las relaciones bilaterales entre los dos Estados". 

Esta es la visita de más alto nivel de un dirigente indio, luego de las realizadas en 1985 y 2006, por los primeros ministros Rajiv Gandhi y Manmohan Singh, en forma respectiva.

Notimex.