NOTIMEX
18 de agosto de 2016 / 08:52 a.m.

MÉXICO.- La cantante mexicana María León, quien es una de las voceras de la campaña 'Vámonos respetando', confesó que ha sido víctima de la violencia e hizo un llamado a crear conciencia en torno a la importancia del respeto a todas las personas.

“La violencia existe desde el punto en que te dicen: ‘a qué te vas a dedicar' y tú les respondes que quieres ser profesionista, pero hay quienes te dicen: ‘¿y no vas a tener hijos?'”.

“Ser mujer en un medio y salir adelante es difícil. Hay cosas tan chiquititas y no nos damos cuenta de la violencia a la que estamos expuestas”, comentó León.

El “pole dance” que practica ha generado comentarios que en su opinión, son de ignorantes.

“Se trata de motivar a las demás mujeres para que intenten este deporte y se sientan con la autonomía de ser lo que quieran ser, de ser profesionistas y no dejar que sus sueños se lastimen por comentarios”.

Por ello, mencionó que participar en la iniciativa social 'Vámonos respetando' es un respiro porque defenderá algo de lo que pareciera se está acostumbrado, pero es mucho más grave de lo que parece.

La vocalista del grupo Playa Limbo consideró que en redes sociales existe una línea muy delgada entre el bullying cibernético y violencia, pues toda persona, en algún momento, ha hecho comentarios desafortunados, pero ya no es humor cuando existe burla y al afectado no le causa gracia.

“Estamos tan acostumbrados a comentar con una necesidad tan ávida de desacreditar a las demás personas, que a veces empezamos a abollar a gente que está logrando cosas como Alexa Moreno, quien es una gran atleta y que de una manera espectacular nos representó en los Juegos Olímpicos”.

Su cuerpo, precisó, es perfecto e idóneo para la gimnasia, pues en los últimos 70 años la estética ha evolucionado. Si por ella fuera, indicó que pondría a Alexa Moreno en un pedestal.

“Y lo hago desde el punto de vista de la compasión porque yo fui gimnasta y no lo logré; sé lo difícil que es en cuestión psicológica y concentración”.

“Hay muchas personas que no han logrado sus motivos en la vida y les es fácil sentarse frente a una computadora y empezar a condenar. Nos les hagas caso, tú has logrado lo que muchos no hemos podido, estás ahí y eres de las personas que le regresan la fe a nuestro México cuando a veces la perdemos”, es el mensaje que León da a la gimnasta olímpica.