26 de septiembre de 2014 / 03:50 p.m.

Beckham, quien dijo que quiso ayudar tras una visita "que cambió su vida" a una clínica que trata a pacientes con VIH en Sudáfrica, se centrará en trabajar para asegurar que todos los niños nazcan libres de VIH y que los niños y mujeres afectados por el virus tengan acceso a medicinas y cuidados, informó ONU Sida.

"Me tomó 40 años darme cuenta que tengo una responsabilidad como mujer, como madre, y tengo una voz que la gente escuchará", dijo Beckham en una conferencia de prensa en Naciones Unidas al margen de la Asamblea General de la ONU.

"No me voy a pretender que sé todo, no, estoy aprendiendo", dijo Beckham, quien añadió que planeaba aprender más sobre el problema y sobre cómo podría ayudar.

El África subsahariana es la región más afectada por el VIH, con 24.7 millones de personas con sida en el 2013. Las mujeres representan un 58% de los infectados en la región, donde también hay un 85 por ciento de embarazadas con el virus, según ONU Sida.

El mes pasado, Beckham remató 600 prendas de ropa, entre ellas varios vestidos de fiesta, para recaudar dinero y generar conciencia sobre madres viviendo con VIH en el África subsahariana.

ONU Sida dijo que en el 2013 un tercio de las embarazadas con VIH no tenía acceso a medicinas y unos 240.000 niños resultaron infectados con el virus. Pero en los últimos cinco años el acceso a medicinas retrovirales para embarazadas con VIH ayudó a que 900,000 niños nacieran sin la enfermedad.

Foto: Reuters

REUTERS