MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de agosto de 2016 / 08:24 a.m.

ESPECIAL.- Juan Gabriel no solo ha dejado una huella en la música mexicana, sino también en el cine. Sus colaboraciones fueron más allá de contribuir con la parte musical, sino también exploró la actuación principalmente para contar su propia historia.

Aquí algunas de las películas más conocidas del “Divo de Juárez” que falleció hoy a causa de un infarto a la edad de 66 años.

Del otro lado del puente


Dirigida en 1978 por Gonzalo Martínez Ortega, esta película cuenta la historia del joven Alberto, que vive en la frontera entre México y Estados Unidos y quién es descubierto como compositor y cantante luego de organizar un evento de recaudación de fondos para ayudar a uno de sus amigos que se debate entre la vida y la muerte luego de un altercado.

En ésta participaron actores como Valentín Trujillo, Lucha Villa, Estela Núñez y Julio Alemán, entre otros. Además de aparecer como actor, Juan Gabriel fue el responsable de la música de este largometraje.

juan gabriel
Del otro lado del puente. | ESPECIAL

Es mi vida

Dirigida en 1982 también por Martínez Ortega, cuenta uno de los episodios más ríspidos de la vida de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, cuando fue acusado de robo y tuvo que ir preso para pagar por el supuesto delito.

JUAN GABRIEL
Es mi vida. | ESPECIAL

El Noa Noa

De la mano del mismo director que las entregas anteriores, en 1982 Martínez Ortega y Juan Gabriel decidieron contar la historia del famoso cabaret que viera nacer al "Divo de Juárez".

En la cinta participaron Guillermo Murray, Tito Junco, César Bono, Mercedes Carreño, entre otros.

Juan Gabriel
El Noa Noa. | ESPECIAL

¿Qué le dijiste a Dios?

La cinta más reciente de Juan Gabriel fue esta dirigida por Teresa Suárez en 2014. En ella, se cuenta la historia de amor de una mujer humilde a través de las canciones de "Juanga".

Juan Gabriel
¿Qué le dijiste a Dios? | ESPECIAL