MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de enero de 2016 / 08:55 p.m.

México.- Enero fue un mes triste para el mundo del espectáculo, pues más de una decena de famosos partieron. 

El luto invadió el corazón de amigos, familiares, compañeros del medio y fans, quienes no dudaron en rendirles tributo o, en su caso, apoyar al ídolo que pasaba por un mal momento. 

Aquí te presentamos un recuento de a quienes enero se llevó. 

Apenas inició el año y, el primer día del mes, el mundo del jazz se vistió de luto con la pérdida de Natalie Cole, hija del legendario Nat ‘King’ Cole, a causa de una complicación de persistentes problemas de salud.

Posteriormente Pierre Boulez, gran personalidad de la música del siglo XX, murió a sus 90 años en Alemania dejando como legado la música romántica extravagante que dirigía.

El 5 de enero, luego de semanas de intentar dar con el paradero de la actriz de la serie dramática británica "EastEnders", Sian Blake, y sus hijos, encontraron sus cuerpos enterrados en el jardín de su casa. No se sabe quién fue el homicida, sin embargo, se sospecha de su esposo, Arthur Simpson-Kent, quien desapareció en diciembre luego de hablar con los detectives. 

Ese mismo día otra búsqueda terminó en una trágica noticia: Craig Strickland, vocalista de la banda de country Backroad Anthem, quien había desapareció días atrás, fue encontrado sin vida a la orilla de un lago en Oklahoma. Lo llamativo del hallazgo fue que el cantante se encontraba en posición de crucifixión. 

El 11 de enero el mundo enteró se pintó un rayo rojiazul en el rostro para despedir a la leyenda del rock David Bowie, quien a sus 69 perdió la batalla contra el cáncer que padecía. Millones de fans acudieron a puntos clave de la vida del cantante para rendirle tributo con cartas, fotografías y discos.

David Bowie
Los fans de Bowie lloraron su partida. | REUTERS

Al día siguiente se dio a conocer que Michael Galeota, actor juvenil de Disney que participó en series como “The jersey” y “The clubhouse detectives”, falleció fue encontrado muerto dentro de su domicilio. Al parecer por problemas de salud. 

Apenas dos días después, Hollywood vio apagar a una estrella, pues el actor Alan Rickman, reconocido por los más jóvenes por su papel de Snape en Harry Potter, también fue víctima del cáncer y partió al más allá.

Ese mismo día, 14 de enero, Celine Dion se vio imersa en una profunda tristeza por la pérdida de su esposo, Rene Angelil; a sus 73 años una víctima más del cáncer, pero eso no fue lo único que vistió de negro a la cantante canadiense, pues dos días después su hermano, Daniel Dion, también murió por la misma enfermedad.

En México el rock también se vistió de luto, pues uno de los grandes exponentes del rock nacional, Lalo Tex, falleció por problemas de salud en el año en el que la banda Tex Tex cumplía 30 años de carrera ininterrumpida.

Y el rock siguió de negro; Glenn Frey, fundador de Eagles, murió a sus 67 años el 18 de enero a causa de una combinación de complicaciones relacionadas con la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía que padecía.

Cuatro días después, Jorge Monje, viudo de la actriz Lorena Rojas, fue encontrado sin vida en su departamento de Miami. Aún se desconcen las causa de su fallecimiento pero se cree que pudo haber sido un suicidio.

El cine volvió a estar de luto el 26 de enero con la partida de Abe Vigoda, famoso por su papel de Salvatore Tessio en ‘El Padrino’. El actor tenía 94 años.

Durante la última semana del mes se registraron aún más muertes. La primera fue la del hijo de Lalo Mora en un accidente que llenó de tristeza al músico.

Luego, Paul Kantner, fundador de Jefferson Airplane falleció a causa de un fallo multiorgánico. Y curiosamente ese mismo día, y a la misma edad de 74 años, Signe Anderson, vocalista original de la agrupación, murió por una enfermedad pulmonar. 

lalo tex
Lalo Tex fue un ícono del rock en México. | ESPECIAL

Durante ese fin de semana también se dio a conocer que Vanessa Hudgens sufrió la muerte de su padre, quien perdió la batalla contra el cáncer.

El sábado 30 de enero el actor británico Frank Finlay, reconocido por haber sido nominado al Oscar en 1965 por su trabajo junto en "Otelo", murió de insuficiencia cardiaca.

Y, por si fuera poco, Benoit Violier, considerado 'el mejor chef del mundo', fue encontrado sin vida al interior de su casa; presuntamente un suicidio.

Asimismo, el domingo el mundo perdió a una de las voces y rostros más conocidos de los medios británicos: Terry Wogan, presentador de la BBC.

ABE
El actor Abe Vigoda tenía 94 años. | ESPECIAL