MULTIMEDIOS DIGITAL | NOTIMEX
3 de noviembre de 2014 / 04:19 p.m.

Monterrey.- La tercera edición del Festival Pa'l Norte comenzó sus actividades en esta ciudad con armonía y sorpresas para los miles de asistentes, quienes disfrutarán de la música de los 12 grupos nacionales e internacionales que se presentarán.

DÍA 1

Las puertas del Parque Fundidora se abrieron a las 15:00 horas, una hora antes de la primera presentación de este festín, que fue del grupo Technicolor Fabrics, quien cantó en el escenario "Tecate light", para después darle paso a la agrupación Allison en la tarima "Indio" colocada a un lado.

La larga jornada musical comenzó con Technicolor Fabrics, Allison, A band of bitches y Enjambre, quienes tuvieron una calurosa bienvenida a la ciudad por el calor que hubo por la tarde.

PAL NORTE 14
Algunos acudieron disfrazados. | ROBERTO ALANIS

Los Tigres del Norte, quienes cerraron con broche de oro el primer día iniciaron con un:

"Buenas noches, gracias a ustedes, por permitirnos compartir este espacio, donde la música nos libera y nos une sin importar géneros ni costumbres.

"Gracias, ustedes son nuestros jefes hoy y siempre y venimos a cantar las canciones que ustedes quieran” expresaron los anfitriones a su público que se reunió en el Parque Fundidora, en esta ciudad".

Temas como "Jefe de jefes", "La jaula de oro", "La puerta negra", "La mesa del rincón y "Golpes en el corazón" fueron tan sólo algunas de las piezas que sonaron durante esta velada.

PAL NORTE 14
El lugar lucía abarrotado. | ROBERTO ALANIS

Previo a esto, el grupo Zoé hizo vibrar este recinto durante una hora con sus temas clásicos como "Vía láctea", "Poli", "Nada", "Soñé", "No me destruyas", entre otros.

Pero sin duda una presentación que erizó la piel de los presentes fue la que ofrecieron el cantante argentino Andrés Calamaro y el español Enrique Bunbury, quienes se presentaron con éxito hace pocos días en el Foro Sol de la ciudad de México.

Otros de los grupos que también se presentaron fueron Zurdok y Kinky también triunfaron durante sus recitales e hicieron gala de sus mejores canciones para el público, que en su mayoría fue disfrazado, por la fiesta de Halloween que se realizó.

DÍA 2

La Ley regresó a la ciudad y fue Beto Cuevas quien lució tanto su melodiosa voz como sus movimientos sensuales.

Con la frase "Son ciertos los rumores, Plastilina Mosh está de regreso", arribó al escenario Jonás González y el resto de los integrantes de la agrupación acompañados de un Dj.

La fiesta siguió su curso con Los Amigos Invisibles, dejando boquiabiertos a los espectadores con su mezcla de géneros musicales como el disco, el accid jazz y el funk.

PAL NORTE 14
Los Amigos Invisibles. | ROBERTO ALANIS

Jumbo desató la locura en el parque, pues desde el momento que Castillo, Charly, Edy, Rana  y Chuy pisaron el escenario, los presentes que en su mayoría lucían suéter a diferencia de ayer ovacionaron a la banda.

Ely Guerra emocionó con su música y estilo a sus "Paisanos" quienes estuvieron muy efusivos coreando sus éxitos.

Antes de que iniciara el "show" estelar de la segunda jornada del festival Pa'l Norte 2014 con Snoop Dogg, los grupos Molotov, Foster the People y Juanes entregaron todo en esta fiesta musical que tuvo lugar en el Parque Fundidora de esta ciudad.

El primero, de estos tres, en aparecer ante el público regiomontano fue el cantante colombiano Juanes, "Para tu amor", "Nada valgo sin tu amor", "La camisa negra" y "A Dios le pido", entre otras canciones, fueron las que hizo sonar el músico en este recinto.

"Muchas gracias Monterrey, que Dios los bendiga, gracias", dijo el anfitrión antes de entonar "Volverte a ver", tema que sirvió para despedirse después de casi 40 minutos de concierto.

PAL NORTE 2014
Juanes | ROBERTO ALANIS

Momento después, el grupo estadunidense 'Foster The People', Con la cara pintada de calavera, Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius conquistaron a su público durante más de 50 minutos, tiempo en el que agradecieron a sus admiradores por el cálido recibimiento a este proyecto musical.

"Los fans de México son los mejores del mundo, es muy grato estar aquí, gracias por venir", expresó Foster, vocalista del grupo de rock indie, como muestra de afecto.

Ismael Fuentes, Miguel Huidobro, Randall Ebright y Francisco Ayala, integrantes de este grupo mexicano, Molotov "asaltaron" la tarima del Foro Indio para cantar algunos de sus temas como " Gimme the power", "Amateur", "Frijolero" y "Puto", ante su público que no paró de bailar.

La cereza del pastel en la edición 2014 del festival Pa'l Norte llegó con la participación del rapero estadunidense Snoop Dogg, quien le puso el toque hip hop a este evento multirítmico al que acudieron 63 mil fans este sábado y 104 mil los dos días, cifra de acuerdo con los organizadores.

El también productor en varias ocasiones decía "Amo a México" y agradecía la entrega; "¡Oe, oe, oe, oe, Snoop, Snoop!", decían una y otra vez sus fanáticos, que quedaron satisfechos con el espectáculo, que junto con Chromeo, clausuraron el Pa'l Norte Fest 2014.

PAL NORTE 2014
Snoop Dog. | ROBERTO ALANIS