ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
5 de octubre de 2016 / 09:40 a.m.

ESPECIAL.- Guillermo Arriaga viene “Desde allá” hasta Monterrey.

A pocos días de estrenar en la cartelera comercial su nueva cinta, el guionista y director vendrá a la Ciudad para ofrecer una conferencia sobre su experiencia dentro del arte, misma que le ahora le ha permitido hacer historia en el Festival Internacional de Venecia.

“Es una película que no solo tuvo buena recepción, si no que hizo historia porque fue el primer proyecto hispano en obtener la máxima presea de ese evento. La verdad es que estoy muy orgulloso de haber formado parte de esta cinta desde el principio, desde que concebimos la idea”, declaro vía telefónica.

Con Desde allá, Arriaga unió su talento al de Michel Franco y Lorenzo Vigas, quienes conformaron el equipo de creativos que dieron forma a esta historia en la que un hombre de avanzada edad termina pagando por compañía a un maleante que pondrá en peligro su existencia.

“Tiene ese toque social que siempre hemos estado interesados en mostrar y que ahora lo llevamos hasta al tope con una historia que sucede tan a menudo que ni cuenta nos damos”, expresa el cineasta.

La película, que fue rodada en Venezuela, fue seleccionada por ese mismo país para representarlos en la búsqueda de una nominación dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera para la próxima edición de los Premios Oscar.
“Ese es otro de los logros que hemos tenido con la película, te digo, es una producción que seguro dará mucho de qué hablar en todos los sentidos y a la que le teníamos mucha fe desde el primer borrador”.

Guillermo Arriaga tendrá doble actividad en Monterrey; además de hablar con aquellos interesados en hacer una carrera dentro del cine, también presentará su nuevo texto en la Feria del Libro.