pepe madrigal | @JOSEMADRIGALJ
31 de enero de 2017 / 02:53 p.m.

MONTERREY.- Charlie Rodd suena diferente.

Tras su última visita en la Ciudad con Historia, un disco de siete canciones más orientado al folk y acústico, regresa con "Eternidad", un sencillo bajo la producción de Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas desde Zoé, Enjambre y Quiero Club, hasta Placebo, Radiohead y Snow Patrol.

"A veces es difícil hacer cosas diferentes porque la gente se acostumbra y a muchas personas no les gusta el cambio", señala Charlie sobre su nuevo corte que, sin salirse de sus raíces, lo lleva por un nuevo camino.

"Para este disco quise hacer un equilibrio entre mantener lo que es mío, pero también dejar crecer un poco, salirte del área de confort. Alguien quien tiene experiencia produciendo, haga algo también con su experiencia", agrega.

Su nuevo EP, Panorama, que tendrá 5 canciones, aún sin fecha de salida, es en sus palabras una "campechana" de estilos, pero todos muy de él.

"Creo que es parte del proyecto irme conociéndome a mí, e ir sabiendo cuáles son mis límites", asegura.

Empezando en casa

Rodd aprendió de música en casa: su abuelita le enseñó a los ocho años los clásicos al piano, y después él mismo buscó clases de guitarra eléctrica para iniciar de oído.

Es fan de bandas como Keane y Coldplay y hoy, a sus 25 años, es un cantautor que no se fía de lo que sabe, sino que se apoya de profesionales para guiar su esencia, que puede sonar distinta a veces, pero que siempre permanece.

Es el mismo Charlie Rodd en folk, country, rock y alternativo. Justo esa evolución musical es la que trae a Monterrey con una presentación este viernes 3 de febrero en Nodriza Estudio, un venue diferente, pero íntimo e interesante, asegura.