NOTIMEX
27 de abril de 2017 / 10:26 a.m.

MÉXICO.- Debido a la grata respuesta de su gira Notte Magica: A tribute to the Three Tenors, el trío italiano de crossover clásico, Il Volo extenderá su tour a Latinoamérica y vendrá a México.

Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble recorren actualmente Europa con su más reciente producción Notte Magica: A Tribute to the three tenors, disco que debutó en los primeros lugares del chart general de iTunes en México, Argentina, Brasil y Colombia.

Tras ofrecer su repertorio musical por Austria, Suiza, Bélgica, Rusia, Alemania y Reino Unido, el trío llegará a México en septiembre.

De acuerdo con un comunicado, serán tres conciertos los que realizarán: el día 7 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México; el 9 en el Auditorio Pabellón M de Monterrey; y un día después en el Teatro Diana de Guadalajara.

Posteriormente visitarán diversas ciudades de Centro y Sudamérica donde interpretarán "Granada", "Torna a Surriento", "Mattinata", "Cielito Lindo", "O Sole Mío", "My Way", "Maria" y "Turandot: Nessun Dorma", entre otros éxitos.

El nuevo álbum de la agrupación es un CD+DVD de su concierto en Florencia, Italia, donde tuvo como invitado a Plácido Domingo y cantaron algunos de los más famosos temas napolitanos y arios del repertorio operístico italiano e internacional, interpretados originalmente por Los Tres Tenores: Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.