ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
31 de octubre de 2017 / 06:33 p.m.

MONTERREY.- Han pasado 27 años desde que el Ballet de Monterrey presentó por primera vez “El Cascanueces” en nuestra ciudad.

Desde entonces la Temporada de Invierno se ha convertido en la más esperada por miles de familias que disfrutan de este especial navideño creado para todas las edades. Hace 10 años la propuesta se renovó gracias al maestro Luis Serrano, montaje que ha permanecido hasta ahora.

Ahora, bajo la dirección de José Manuel Carreño, la pieza “El Cascanueces” promete llevar a todos los espectadores a un viaje especial, donde los atraparán en un cuento que será disfrutado por chicos y grandes.

“Yo tengo tan sólo 17 años de estar colaborando con 'El Cascanueces', pero les aseguro que será una experiencia inolvidable la que van a vivir. De mi parte podrán ver más de 300 vestuarios que fueron creados para esta pieza que utilizarán los casi 90 artistas en escena”, destacó el director de vestuario Marco Elizondo.

En esta ocasión, "El Cascanueces" será estelarizado por Serafín Castro y Junna Ige (Silicon Valley Ballet), experimentada bailarina japonesa que hará su debut en la compañía regiomontana. Además de los niños invitados, que forman parte esencial de esta puesta.

“Son alrededor de 60 alumnos que nos acompañan, pero esto en tan sólo el primer elenco. Serán dos elencos que tendremos, entonces serán 120 niños los que participarán en Cascanueces”, comentó José Manuel Carreño.

Una de las grandes sorpresas para esta temporada es que el Ballet de Monterrey también realizará un fin de semana en León, Guanajuato, a donde fueron invitados, tras el éxito que han tenido con la propuesta actual.

Regresarán a Monterrey, y del 15 a l 17 de noviembre y cerrarán la temporada en casa.

La temporada de invierno del Ballet de Monterrey arranca con funciones del 1 al 3 y del 15 al 17 de diciembre en el Teatro de la Ciudad.


pm