URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
18 de octubre de 2017 / 07:33 p.m.

MONTERREY.- Como pocas veces, José Manuel Figueroa habló de todos los temas que giran en torno a la familia del fallecido Joan Sebastian.

El cantante estuvo de visita en la Ciudad, en donde presentará su espectáculo ecuestre el 4 de noviembre en la Arena Monterrey, tal y como su papá lo hizo la última vez ante el público regiomontano. Para él será el primer encuentro que tenga con sus seguidores regios.

“Será algo similar pero con menos bigote, la verdad traigo esa ilusión de mostrar lo que mi padre me heredó al final de cuentas, que es pico, pala y guitarra. Entonces vengo con mucha ilusión de trabajar y sé que vengo bien armado”, señaló.

Y es que, asegura, si algo extraña de su papá es precisamente a ese amigo que tenía en él, pues por lo que comentó no hay nadie que pueda igualar esas peculiares pláticas que tenía con él.

“Normalmente platicábamos de caballos. No platicábamos del problemas del corazón, para eso teníamos la guitarra y lo que componíamos. Eso extraño, un consejo para saber qué caballo tomar o cuál no llevarme de gira. Eso precisamente es lo que extraño”, dijo.

Aseguran que su show contará con la presencia de “Mesi”, un caballo que su papá utilizó en sus espectáculos.

Y ya que se acerca el Día de Muertos, el cantante dio a conocer que él no sigue esa tradición mexicana, pues considera que no se debería dedicar un día para hablar de sus seres que han fallecido.

Lazos familiares

Las preguntas de acerca de la familia Figueroa llegaron, y aunque prefirió evadir el tema de su tío Federico, sí aclaró que no cierra la posibilidad de hacer un dueto junto a Julián, su medio hermano.

“Yo creo que un dueto o una unión musical no nada más es una buena idea, creo que tiene que ser un momento perfecto y tiene que ser una canción especial que justifique el por qué un dueto. Ahorita no ha llegado el tema para poder hacer eso. No lo descarto, cuando llegue, llegará", dijo.

Nunca olvidará a Ninel

José Manuel llegó de muy buen humor al encuentro con los medios, tanto así que hasta habló de Ninel Conde.

“La verdad hay mucho cariño y hay un bonito recuerdo. En mi corazón al menos lo puedo decir, siempre que la he buscado para un consejo o para saber cómo esta. Siempre me ha recibido muy bien mi llamada. Somos amigos, no muy amigos porque se enoja mi novia”, mencionó con una sonrisa.

“Sabemos que nuestra historia acabó y no se va a volver a dar, pero quedó una linda amistad y eso es lo que importa ahora”, dijo.

Lo que si dejó en claro es que la llamada “Bombon Asesino”, no lo buscó tras la ruptura con Giovanni Medina.

“No hubo mucha comunicación, bromeé mucho con ella. Le dije: 'Anímate, échale ganas'. Y pues, ni modo, estamos en el foco y a veces tenemos que aguantar los balazos. Yo creo que es una mujer muy profesional. Sabe contestar, sabe manejar muy bien a la prensa, pero de vez en cuando de un compañero o de alguien que te quiere, se siente rico que te digan tranquilo, aguanta, ya va a pasar. Va a haber alguien que te va a dar una cachetada por ahí para que se olvide un poco esto”, dijo el cantante en referencia a la agresión de Eduardo Yáñez.


pm