MARTHA CALVILLO | MILENIO
1 de febrero de 2017 / 08:06 a.m.

MÉXICO.- Luego de varias especulaciones sobre si en verdad se llevaría a cabo y sobre quiénes estarían presentes debido a la filtración de un cartel falso, finalmente se anunció de manera oficial la realización de la primera edición del festival Roxy, encabezado por la actuación de Morrissey

Tras el anuncio, el nombre del músico británico se convirtió en tendencia en las redes sociales. Cabe destacar que en 2013 la ilusión de los mexicanos que querían verlo en el Vive Latino cayó luego de que cancelara por problemas de salud. 

El festival se llevará a cabo el próximo 1 de abril en el Parque Trasloma y las agrupaciones que complementan el cartel son: Empire of the Sun, Smash Mouth, James Hot Chip DJ Set, Hércules and Love Affair, Hiromi, Space Oddity David Brigthon, Maite Hontele, Caloncho, Siddhartha, Elsa y el Mar, y se espera que en los próximos días se integren dos agrupaciones más.

Este festival fue pensado desde hace dos años y se planeó con una idea de abarcar a un público más contemporáneo y a su vez a las generaciones que fueron marcadas por los conciertos que han surgido en Guadalajara.

"El Roxy es un homenaje a Guadalajara, es un festival tapatío" dijo Chester Pérez, parte del comité organizador del festival.

Además se informó que este festival tiene como fin la difusión de la paz y se rendirá homenaje a David Bowie.

"A cada banda se le invitó a hacer un cover de David Bowie, no sabemos si todos lo hagan pero la invitación ahí está", señaló Santiago Valencia.

Habrá dos escenarios principales, además de uno especial para niños, donde se harán diversas actividades para ellos. También se contará con la presencia de reconocidos chefs y diversas atracciones.