ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
29 de septiembre de 2016 / 09:15 p.m.

MONTERREY.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu visita la Ciudad con sus reservas.

El ganador del Óscar ofreció una conferencia magistral para los alumnos de la Universidad de Monterrey, en donde puso varias reglas para su participación.

La primera, que no quería ser molestado por ningún medio de comunicación. Segunda, que no hubiera acceso a periodistas a la sala y que sólo se enfocaría en su charla.

Iñárritu llego al lugar 5 minutos antes de subir al escenario y sin querer saludar a nadie.

El motivo de su visita

Como cierre del séptimo Congreso de Arte, Arquitectura y Diseño UDESIGN 2016 EMERGING de la Universidad de Monterrey, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ofreció una charla a mil ochocientos asistentes que lo escucharon por espacio de dos horas en el Centro de Convenciones Pabellón M.

González Iñárritu se dijo contento y emocionado de estar en Monterrey y se dedicó a reflexionar sobre su trabajo desde diversos ángulos que pasaron por lo técnico, lo conceptual y lo anecdótico.

Partiendo de las grandes ideas y sentimientos detrás de sus películas, fueron proyectadas escenas simbólicas de sus filmes, incluyendo tres escenas nunca antes vistas de su más reciente producción, El Renacido.

El cineasta animó a los jóvenes que desean hacer arte a tener una necedad positiva cuando se tiene una visión muy clara.

Al terminar el diálogo, la UDEM le hizo entrega a Alejandro González Iñárritu de una escultura inspirada en la vela del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. Este reconocimiento distingue a quienes han logrado trascender a través de la creatividad.