24 de octubre de 2013 / 11:46 p.m.

Cartagena.- La Interpol dará apoyo en seguridad a la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se informó hoy en la ciudad colombiana de Cartagena.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que ese fue uno de los puntos acordado durante la 82 Asamblea General de la Interpol que finalizó hoy en esa ciudad de Caribe colombiano.

Según Pinzón, Interpol brindará apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro "buscando fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos del mundo que se encontrarán en la más importante cita deportiva a nivel global".

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 y serán los primeros que se realicen en una ciudad suramericana.

La Asamblea General de la Interpol, que comenzó el pasado lunes, debatió durante cuatro días los nuevos desafíos a la seguridad mundial, cita a la que asistieron más de mil delegados de los 190 países miembros de esta organización internacional sede en Lyon (Francia).

EFE