12 de mayo de 2014 / 01:49 p.m.

EU.- Todas aquellas personas que hoy día tengan más de 20 años deben admitir, sin reproche alguno, el papel fundamental que jugaron las películas de Disney durante su infancia.

Durante la época dorada de sus largometrajes animados, que comenzó en 1937 con el estreno de 'Blancanieves y los siete enanos', el estudio se ha convertido en uno de los más importantes e influyentes de la historia, gracias a la manera en que plasmaron en pantalla míticas historias como 'Pinocho', 'La Dama y el Vagabundo', 'Alicia en el país de las Maravillas', 'Cenicienta', ‘Bambi', 'El Rey León' y un sinfín más.

Estas películas son completos íconos de nuestra cultura pop, gracias a su puesta en escena, canciones memorables y su manera de presentar verdaderos problemas de la vida en medio de situaciones dirigidas a niños, como por ejemplo la muerte, detalle que siempre estuvo presente en los filmes de Disney.

La construcción de personajes también es un factor fundamental en el éxito del estudio. Durante años crearon protagonistas que se ganaron el corazón de muchos, así como también antagonistas que nos hacían temblar de miedo.

Te presentamos a los  villanos de películas de Disney que supieron arruinar tu infancia, no te dejaban dormir en las noches o al menos fueron los culpables de que soltaras un par de lagrimitas. Si hay alguno que quieras añadir al listado, coméntanos.

1.- Maléfica (Bella Durmiente)

En 'La Bella Durmiente' ejemplifica a la perfección eso de "tener a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca". Maléfica es una bruja con muchos poderes que por tan sólo no haber sido invitada al bautizo, decide maldecir a la Princesa Aurora. 

2.- Reina de Corazones (Alicia en el país de las Maravillas) 

Chiquita y rechoncha, pero sumamente intimidante. Así es la Reina de Corazones. Los villanos que más asustan son aquellos que sufren de megalomanía crónica, como por ejemplo esta Reina que amenaza con degollar al que le pase por delante sólo por haber perdido un juego de croquet con flamingos.

3.- Gastón (La Bella y la Bestia) 

Gastón es el clásico bully que se mete contigo en el colegio, sólo que un tanto más exagerado. Se cree el mejor en todo, se ejercita bastante y es sumamente orgulloso. No  se ve tan intimidante, pero cuando lidera a toda la gente a "matar a la bestia", mete miedo y bastante.

4.- La Madrasta (Cenicienta) 

La madrastra jamás abusa físicamente de Cenicienta, su maldad proviene de otro lado, de sus juegos psicológicos para asechar e intimidar. Más allá de ser un personaje visualmente tenebroso como un demonio o una bruja, elle representa la peor pesadilla de cualquier niño: quedarte sin mamá, que tu padre encuentre otra mujer y que esta sea una completa perra. Es preferible una maldición.

5.- Úrsula (La Sirenita)

Gran capacidad de persuasión, manipulación y poder de convicción se unen a un cuerpo mitad mujer, mitad pulpo, para hacer de Úrsula la malvada que lleva a Ariel a su tragedia.

6.- Jagar (Aladdín y la Lámpara Maravillosa) 

Un completo psicópata y malvado por naturaleza. Mucho antes que existiera 'Game of Thrones', Jafar ya tenía como único objetivo convertir a Jazmín en su reina/esclava para asesinarla y quedarse él con el trono. Además, su oscuro sentido del humo y uso del sarcasmo lo hacen ser uno de los antagonistas más memorables de Disney.

7.- Scar (El Rey León)

Scar es tan malo que luego de asesinar al Rey Mufasa con una estampida que él mismo ocasiona, se las a arregla para manipular al joven e inocente Simba para que huya y así quedarse con el trono. Pura maldad.

AGENCIAS