NOTIMEX
23 de marzo de 2015 / 04:27 p.m.

Los Ángeles.- El actor Vin Diesel rindió un tributo póstumo a su mejor amigo Paul Walker, al nombrar a su hija recién nacida Paulina, en su honor.

Diesel decidió hacerle ese honor a su amigo del serial fílmico "Rápido y furioso" en una acción a fin de que la memoria de su amigo forme parte de su familia.

En declaraciones al programa "Today", Diesel compartió lo que fue una decisión de él y su pareja Paloma Jiménez de ponerle este nombre a su hija.

Hace casi 16 meses Walker, quien tenía 40 años, falleció en una calle de Los Ángeles tras un accidente cuando era el pasajero en un automóvil deportivo en noviembre de 2013.

"Me sentí muy bien al darle ese nombre a mi hija y que su memoria sea parte de mi familia y parte de mi mundo", expresó Diesel.

Paul Walker y Vin Diesel

El actor, de 47 años, participó en cinco de los siete filmes "Rápido y furioso" al lado de Walker, y dijo que sintió su energía en el nacimiento de su hija ocurrido la semana pasada.

"Él estaba en el cuarto del hospital. No había otra persona en la que yo pensaba cuando estaba cortando el cordón umbilical y sabía que él estaba ahí", indico.

La más reciente cinta del serial "Rápido y furioso" se estrenará el 3 de abril en cines de Estados Unidos.

Vin Diesel y su hija Paulina
Diesel decidió hacerle ese honor a su amigo de "Rápido y furioso" en una acción a fin de que la memoria de su amigo forme parte de su familia. | ESPECIAL

"Esta es de alguna manera la película más difícil que he tenido que hacer", explico Diesel, "porque la relación que se veía entre nosotros en la cinta era real".

"Cuando ocurrió la tragedia perdí a mi mejor amigo, perdí a mi hermano", compartió el consternado actor.

La película estaba en producción cuando ocurrió el deceso de Walker, quien en la historia personificó a "Brian O'Conner".