MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de marzo de 2017 / 09:05 a.m.

ESPECIAL.- Durante el Festival Viña del Mar 2017 el cantante Mario Domm mostró su desacuerdo porque le entregaron a la española Isabel Pantoja la Gaviota de Platino y no a Mon Laferte, algo que exigía el público en la Quinta Vergara..

"Es bien bonito poder ver cómo en Viña del Mar la gente se expresa, y se escucha cómo Chile está inconforme, yo también lo estoy, es bien triste ver cómo el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco arriba de un escenario, y cómo estas cosas pasan en este planeta, no deben volver a pasar", dijo Mario.

El comentario surgió durante la premiación de Mejor Canción Internacional en la que la cantante cubana Danay Suárez cambió la letra de la canción en la final, una violación de las reglas del concurso.

Cabe destacar que durante su presentación en el festival, Pantoja reprendió al jurado por no prestarle atención. Entre ellos se encontraba Domm.

La Gaviota de Plata fue para el español Salvador Beltrán quien interpretó "Dónde estabas tú".

Mario Domm, presidente del jurado, afirmó que "cuando uno escribe una canción hay un apego por la letra (...) Acabamos de presenciar un acto muy atrevido, porque no sólo la cambió, la mejoró en un cien por ciento".

El presidente de Chilevisión entregó un premio especial a "la inspiración" a la cubana Danay Suárez.