EVA GÁNDARA Y URIEL REYNA | @EVAGANDARA, @URIELITORETNA
2 de octubre de 2016 / 10:49 p.m.

MONTERREY.- Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la UANL, el violinista Charlie Siem sedujo el oído de miles de regiomontanos que este domingo acudieron a la Explanada de los Héroes.

El artista inglés fue el encargado de clausurar con broche de oro la novena edición del Festival Internacional de Santa Lucía con un espectáculo sublime junto a el director italiano Antonmario Semolini, con quien por primera vez hizo mancuerna.

Siem, famoso por modelar para reconocidas firmas, entre ellas Boss, Versace y Dior, esta vez atrajo la atención del público por su talento musical. Obtuvo efusivos aplausos de pie.

El show inició puntual, a las 20:00 horas. La Sinfónica arrancó con la obertura de "La Gruta del Fingal", de Felix Mendelssohn, y tras un par de minutos Siem realizó su entrada triunfal, tocando música de Brahms, como "Danza Húngara, número 1".

Luego de una hora, el solista se despidió del público con el vals "El Danubio Azul", de Johann Strauss, aunque su adiós fue un vano, ya que el aplauso lo hizo regresar al escenario en dos ocasiones.

"Estoy muy contento de estar en Monterrey, gracias amigos", dijo en español Charlie, quien presentó otras piezas, como "Obsession".