19 de junio de 2013 / 02:10 p.m.

Berlín • La esposa del presidente estadunidense, Michelle Obama, visitó hoy el Monumento a las víctimas del Holocausto situado en el centro de Berlín, acompañada de la hermanastra del mandatario, Auma.

Michelle Obama paseó entre las más de 2 mil 700 losas de hormigón con las que Alemania recuerda a los cerca de seis millones de judíos que murieron a manos de los nazis.

El monumento, obra del arquitecto Peter Eisenman, se encuentra cerca de la Puerta de Brandeburgo, donde Obama pronunciará esta tarde un discurso que ha despertado una gran expectación en el país, ya que rememora otros de anteriores jefes de Estado estadounidenses como el de John F. Kennedy y Ronald Reagan.

Auma, que ha acompañado a Michelle en su visita, es hija del padre del presidente de EU y de su primera mujer.

De 53 años, nació en Nairobi y ha residido en varias ciudades alemanas; es filóloga, socióloga, periodista y escritora y dirige su propia ONG Sauti Kuu (en suajili, "Voces fuertes").

La primera dama tiene también previsto visitar hoy el Memorial del Muro junto al marido de la canciller, Angela Merkel, el catedrático Joachim Sauer.

El Memorial se encuentra en la calle Bernauer, símbolo de la partición de la capital ya que el Muro la atravesaba longitudinalmente.

EFE