17 de mayo de 2013 / 08:18 p.m.

El mandatario participó en una lección de alfabetización para niños en edad temprana.

Baltimore • El presidente de EU, Barack Obama, se reunió hoy en privado con una treintena de niños en edad preescolar en una escuela primaria en Baltimore (Maryland), para destacar el valor de la enseñanza temprana en este país.

El mandatario visitó la escuela primaria Moravia Park Elementary School, donde participó en una lección de alfabetización para niños en edad preescolar.

Los niños forman parte del Centro Judy de la escuela primaria, que provee servicios de educación preescolar, cuidado de niños y programas de intervención y para las familias.

Obama fue recibido con entusiasta salud por parte de los niños que, sentados en seis mesas, escucharon una lección sobre zoología y pudieron dialogar con el mandatario.

Obama conversó con uno de los niños, quien expresó interés en "pequeñas culebras", mientras el mandatario le ayudaba con gestos de su mano para indicar el tamaño de los animales.

Al preguntarles si les agrada la escuela, los niños respondieron al unísono que "sí".

La escuela primaria tiene programas de enseñanza temprana y aulas para primero hasta quinto grado y forma parte del sistema escolar público de la ciudad portuaria de Baltimore.

Obama visitó la primaria en el marco de su gira nacional para fomentar la creación de empleos y el fortalecimiento de la clase media. Obama ha hecho de la educación una de las prioridades de su segundo mandato, como herramienta para mejorar la competitividad de la fuerza labor estadunidense.

Previo a la visita de Obama, la Casa Blanca divulgó un video en el que maestros de la escuela dijeron esperar que los programas preescolares se amplíen a todo el país en el futuro inmediato.

Tras pasar un rato con los niños, Obama se dirigió a la empresa Ellicott Dredges, su penúltima parada en Baltimore, y luego concluirá su visita en un centro comunitario.

EFE